lunes, abril 29, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Mundial de Fútbol 2030 el más loco de la historia

Seis países, tres continentes y 48 países en lucha por la preciada Copa.

El Mundial de Fútbol del año 2030, donde se celebra primero que todo el Centenario de la Copa del Mundo, será el más internacional de toda la historia. España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay, tres continentes Europa, América y África, serán las sedes aprobado por la FIFA, con muchas preguntas que se comienzan hacer aficionados y dirigentes en todo el mundo, Cómo se desarrollará en tantos lugares diferentes a la vez?, ¿estarán directamente clasificadas las seis naciones organizadoras?, ¿en qué ciudades españolas se jugará?, ¿y en qué estadios? De momento, esto es todo lo que se sabe sobre la vigesimocuarta edición de esta próxima cita al mundial de fútbol.

A falta de un calendario oficial de la competición por parte de la FIFA, se ha confirmado que el encuentro de la inauguración del Mundial, se realizará en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en Uruguay, donde se jugó la primera final de la Copa del Mundo, Argentina y Paraguay acogerá un encuentro en cada país sin saber aún las sedes y las ciudades y luego todo se trasladara a Europa y Marruecos, donde se tendrá el desarrollo de todo el resto de encuentros. España es el país que más sedes tendrá, con un total de 10 a repartir entre los 15 estadios que se han postulado como candidatos a acoger algún partido del Mundial, a hoy aún no se sabe oficialmente que sedes y ciudades serán, pero de seguro ciudades y sedes como Madrid, Barcelona o Sevilla, con estadios que ya han representado internacionalmente encuentros del peso de un mundial, están fijos en los carteles de encuentros mundialistas para el 2030.

Muy seguramente el estadio recién remodelado y renovado Santiago Bernabéu será el favorito para la Gran Final, aunque igualmente para ese importante encuentro se han ofrecido ciudades y sedes como Marruecos en la ciudad de Casablanca, el también recién renovado Camp Nou en la ciudad de Barcelona o el estadio de la Cartuja en la ciudad de Sevilla que fue la sede de la última final de la Copa del Rey, por supuesto hay estadio en España que son iconos del fútbol y que de seguro se realizarán encuentros muy importantes como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el estadio Mestalla de la ciudad de Valencia, el San Mamés o el Anoeta, Balaídos  en Vigo, el Riazor en A Coruña, El Molinón en Gijón, La Romareda en Zaragoza, RCDE Stadium en Cornellà-El Prat, La Nueva Condomina en Murcia, La Rosaleda en Málaga y el Estadio Gran Canaria en Las Palmas son los estadios Españoles que se han ofrecida para tener algun encuentro de la cita mundialista. 

Los otros dos países que completan la candidatura de España al Mundial de fútbol 2030, contarán con sedes durante la Copa del Mundo, aunque en menor proporción que España, son Portugal con tres candidatos para ser sedes como el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa y donde tiene sede el Benfica de Portugal, el estadio Do Dragao de la ciudad de Porto y dónde está la sede del Porto y el estadio Alvalade de la ciudad de Lisboa y sede del Sporting, todos ellas son estadios de gran renombre. Y para Marruecos, están aún determinando con opciones como el Rabat de la ciudad de Rabat, el estadio Mohammed V de la ciudad de Casablanca, el estadio Stade Ibn Battouta de la ciudad de Tánger, el estadio de la ciudad de Fez, el estadio de Marrakech y el estadio de Agadir.

En cuanto a quienes serán los países que disputarán el Mundial del año 2030, la FIFA ha determinado que Europa se quede con 16 plazas, América con seis, y África, con nueve, por supuesto países como España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán su participación al mundial 2030 por derecho propio como naciones sedes organizadoras.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.