lunes, mayo 20, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Neymar estará dos meses fuera de las canchas ?

Esguince y fisura en el quinto metatarsiano y estará dos meses de baja.

Neymar ha decidido operarse de su lesión de tobillo. El delantero del PSG, según Globoesporte,  pasará por el quirófano para curar su fisura del quinto metatarsiano y estará dos meses de baja, para poder pensar que para el mundial de fútbol en Rusia este bien,  se pierde, entre otras, la vuelta de Champions ante el Madrid y la recta final del campeonato francés.

La  lesión que ha sufrido Neymar, se ha vuelto muy común en los futbolistas, hace tres años el Colombiano James Rodríguez también sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que lo dejó fuera de competencia por dos meses.

No obstante las afirmaciones de los medios de comunicación respecto a la cirugía de Neymar, el director Técnico del  París Saint-Germain,  Unai Emery, afirmó este martes que el brasileño Neymar no está descartado para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes, por supuesto declarando que «no será fácil». «Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y, si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien», indicó el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que mañana le medirá al Olympique de Marsella. Emery desmintió que Neymar vaya a operarse de la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del tobillo derecho, y aseguró que en los próximos días van a seguir la evolución de la lesión. «Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Vamos a ver como pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar a ver cómo pasan los próximos días», señaló.

En un primer momento, el PSG  aseguró que sufría un esguince de tobillo derecho, pero el escáner y la ecografía a la que fue sometido el lunes revelaron que también sufría una fisura en el quinto metatarsiano. Emery aseguró que no correrán riesgos para forzar el retorno de Neymar, pero indicó que no se verán influenciados por el hecho de que al final de la temporada esté el Mundial de Rusia en junio. «El Mundial es importante para todos, pero ahora lo más importante somos nosotros. Neymar es el primero que quiere jugar contra el Madrid, está concentrado en eso, si la lesión no le permite jugar pensaremos en el futuro», comentó ante los medios el Español.

La conclusión sobre este  tema es que el tobillo derecho de Neymar está sometido a dos fuerzas. Su entorno familiar, según la cadena brasileña Globoesporte, se inclina por someterlo a una intervención quirúrgica para curar la fisura del quinto metatarsiano. El PSG  que pagó 222 millones de euros por ficharle, se inclina por «esperar un par de días», para ver cómo evoluciona la lesión, y decidir. Si Neymar sufre lo que pone en el parte médico, esguince de ligamento y fisura en el quinto metatarsiano, se perderá al menos los próximos dos meses de competición. Esto es lo que aseguran los traumatólogos consultados por una de las lesiones óseas más comunes del fútbol. La cadena brasileña Globoesporte, que acredita contactos con la familia del jugador, informó en la mañana del martes de que Neymar será operado. El tratamiento, de acuerdo con esta versión, obligará al futbolista a perderse la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, el martes que viene. La versión del portavoz del PSG no va tan lejos: «No hay nada decidido todavía».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.