viernes, junio 14, 2024
InternacionalPolítica

Nueva masacre en Nigeria por los terroristas de Boko Haram, que secuestraron 200 niñas

Entre 200 y 300 personas han fallecido en las últimas horas en un nuevo ataque insurgente registrado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, según denunciaron este miércoles políticos locales.

El asedio, que ocurrió en la tarde del lunes pero ha trascendido hoy, tuvo lugar en la localidad de Gamboru, fronteriza con Camerún, cuando hombres fuertemente armados, presuntos miembros de la milicia islamista de Boko Haram, comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en un mercado local.

Las muertes fueron confirmadas por Ahmed Zannah, senador regional. De igual modo, el representante gubernamental confirmó que el cerco se prolongó durante al menos 12 horas.

1399304988_810578_08206900_fotograma_2El ataque se produce tres semanas después del secuestro de dos centenares de estudiantes en un internado de Nigeria y cuando la noticia del rapto de otras ocho niñas, ocurrido este lunes en la localidad de Warabe, también en el estado de Borno, apenas comenzaba a desperezarse en los medios.

«Eran muchos y muchos de ellos llevaban armas. Han llegado en dos vehículos pintados con colores militares y han empezado a disparar contra nuestra localidad», denunciaba a los medios Lazarus Musa, vecino de la ciudad.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.