jueves, junio 13, 2024
Actualidad

Nuevo sismo en Ecuador

Nuevo sismo de magnitud 6,8 sacude Ecuador un mes después del terremoto, se sintió en el sur de Colombia pero sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

ecuadord2El terremoto de hoy fue una réplica del registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador, que dejó unos 660 muertos y miles de heridos, pero sólo causó “pequeños daños materiales”, informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami. “Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter, en otro mensaje agregó: “Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades”.

160418131703_terremoto_ecuador_624x351_afp_nocreditEl Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó, por su parte, de que “se descarta alerta de Tsunamis para las costas de Ecuador“. El ECU 911 de Esmeraldas informó de la “afectación de una casa en el barrio Vista al mar, al parecer una persona resultó herida en el suceso y se recibieron llamadas informando de postes caídos en el barrio 15 de marzo”, indicó el ECU 911 en Quito.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en Pasto y Tumaco (Nariño), en la zona fronteriza con Ecuador. El Servicio Geológico Colombiano informó de que el nuevo terremoto ocurrió a las 02.56 hora local (07.56 GMT) y su epicentro se situó en la frontera conEcuador, 188 kilómetros al suroeste de Tumaco, puerto colombiano sobre el Pacífico.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.