jueves, junio 13, 2024
CineDestacadoFarándulaPersonajes

Oppenheimer triunfa en los globos de Oro 2024

Barbie se lleva dos premios de consolación.

La edición número 81 de los Globos de Oro 2024, celebrado en el hotel Beverly Hilton de los Ángeles, tuvo dos protagonistas, la película Barbie, la aproximación feminista a la muñeca de Mattel dirigida por Greta Gerwig y protagonizada espectacularmente por Margot Robbie estrenada en los cines el pasado verano al mismo tiempo de Oppenheimer, que ha sido lo nuevo de Christopher Nolan con el protagonista Cillian Murphy en la piel del creador de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer. Las dos producciones cinematográficas han sido un éxito en las salas de cine de todo el mundo, donde la taquilla tuvo un ligero balance con Greta Gerwig y su Barbie, a la de Nolan en Oppenheimer. En esta edición de los Globos de Oro, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ha posicionado a Oppenheimer como favorita en la carrera para los próximos premios de la Academia, los Oscar. Oppenheimer se ha alzado con los grandes galardones de la noche en los Ángeles, en la categoría cinematográfica de drama, dejando a un lado películas muy llamativas como, Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese. Christopher Nolan y su película Oppenheimer se ha llevado los galardones a mejor película dramática, mejor director y Cillian Murphy ha sido reconocido como mejor actor, Robert Downey Jr. obtuvo el premio de mejor actor secundario y Ludwig Göransson ha sido premiado por la banda sonora.

Por su parte, Barbie, que partía como favorita con nueve nominaciones y compite en el apartado de comedia/musical, ha visto como Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, le robaba estatuillas de peso como mejor comedia/musical y mejor actriz, que ha sido para Emma Stone. Barbie se ha alzado con el galardón a mejor canción original para What Was I Made For, de Billie Eilish, y también se ha impuesto en la nueva y polémica categoría como mejor película Taquillera.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.