jueves, mayo 30, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Quintana, Froome y Contador, tres tenores en lucha por ‘la roja’ en una Vuelta para escaladores

El británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Alberto Contador (Tinkoff) serán los tres «tenores» que lucharán como favoritos por el maillot rojo en la 71 edición de la Vuelta que se pone en marcha el próximo sábado desde el orensano Balneario de Laias y finalizara en Madrid el 11 de septiembre.

Se trata de los mismos protagonistas que centraron el foco en el pasado Tour de Francia los que encabezan una participación de lujo que completan otras figuras como los colombianos Esteban Chaves (Orica) y Miguel Ángel López (Astana).

Froome y Quintana en una fotografía de archivo.
Froome y Quintana en una fotografía de archivo.

Ninguno de los grandes favoritos coincide generacionalmente, ya que mientras Contador empieza a apuntar hacia la recta final de su más que brillante carrera deportiva, Froome está en plena efervescencia y a su máximo nivel nadie parece estar en condiciones de discutirle su supremacía, y Quintana, con un Giro en su haber, todavía no parece contar con el grado suficiente de madurez como para hacerse con la vara de mando del pelotón internacional.

La carretera dictó sentencia muy pronto con el español en forma de dura caída y retirada a las primeras de cambio, y el colombiano no dio la sensación en ningún momento de tener en sus piernas en el material necesario para poner en aprietos a Froome y a su todopoderoso equipo.

Contador-campeon-Vuelta-Pais-Vasco_115999288_3465834_1706x1280

Sin embargo, estos tres nombres no ensombrecen de ninguna manera el sobresaliente peso específico de un buen número de adversarios que tratarán de hacerse un hueco en el preciado podio y luego ver si son capaces de dar el paso hacia la gloria y asomarse en lo más alto.

La lista de nombres no es precisamente corta, lo que hace que la Vuelta 2016 vuelva a presentar una nómina de sobresalientes que también buscarán su oportunidad. A Esteban Chaves, segundo en el Giro, también se une el holandés Steven Kruikswijk (Lotto-Jumbo), que se desinfló en el último momento vestido de rosa pero querrá demostrar que está capacitado para esta empresa.

Con el recuerdo de un final soñado en la Vuelta 2015 con el histórico asalto del italiano Fabio Aru al jersey rojo en la sierra madrileña, la edición de 2016 pretende repetir la jugada de buscar la emoción hasta el último metro, y para ello contará con un recorrido que ofrece 10 llegadas en alto.

Recorrido-Vuelta-a-España-2016
Recorrido de la Vuelta a España 2016 – Click para ampliar.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.