viernes, junio 21, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Rafa Benítez en el ojo del huracán del Santiago Bernabéu

El entrenador del Real Madrid fue el señalado en la aplastante derrota ante el Barcelona en el clásico del fútbol Español. Por primera vez en mucho tiempo, se escuchó un cántico inesperado en las graderías del estadio: «Florentino, dimisión».

rafael-benitez-real-madrid-11202015_16jgqm474alyj1tddiz1ii5aj5Los cánticos que escuchó Rafael Benítez en el estadio de futbol Madrileño fueron la dimisión del entrenador del Real Madrid, después de una mala primera parte para el club merengue. Todos los debates generados en torno al sistema, al once inicial y al modo de jugar del Real Madrid abrieron la puerta a que cualquier cosa que hiciera Benítez, en caso de perder, iba a ir claramente en su contra. Perder señalaba a Benítez de cualquier manera. Sin embargo, pocos imaginaban que ya en el descanso y luego tras el partido, los focos iban a apuntar a un entrenador señalado por su público cuando no se ha llegado ni al ecuador de la temporada.

Real-Madrid-Barcelona_81002085_209414_640x360

Rafa Benítez, al final fue el gran derrotado. Y el gran señalado. Sin embargo, no estuvo solo. Por primera vez en mucho tiempo, se escuchó un cántico inesperado: «Florentino, dimisión». El proyecto de Benítez se tambalea. Rafa Benítez esta sentenciado. Al despido de Rafa Benítez y cambiar de técnico en el equipo blanco, sólo falta ponerle la fecha,  la decisión está más que tomada, tras la derrota sufrida ayer por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La Junta Directiva del Real Madrid ha perdido la confianza en el entrenador madrileño, que en menos de tres meses ha perdido el control del vestuario. No ha sabido dar una identidad al equipo, la sensación es que la situación empeora cada partido que pasa.

Satellite_51_port_destacada_peqLas directivas del Real Madrid están dándole vueltas a la decisión que tomaron en el mes de mayo, cuando apostaron por relevar a Ancelotti de su cargo para darle el equipo a Rafa Benítez. A seis puntos del Barça, con sólo siete victorias en 12 partidos de Liga y con una humillante goleada ante el eterno rival por 0-4, el futuro del Madrid esta temporada pinta negro si no se toman decisiones rápido. En el Real Madrid son conscientes de que el vestuario no está con su entrenador. La relación entre Benítez y algunos de los jefes del vestuario, como Cristiano Ronaldo, es inexistente. Y preocupa que la situación vaya a peor si no se remonta el vuelo y se normaliza la convivencia entre el técnico y los futbolistas. Por eso, hay quienes piden ya su cabeza.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.