Retorna el Pico y Placa normal en Bogotá
La alerta naranja ambiental persiste en 4 localidades del suroccidente de Bogotá
Las autoridades distritales de la ciudad de Bogotá, decidieron levantar la alerta amarilla que se había decretado el pasado jueves en toda la ciudad por la contaminación en el aire. La Secretaría Distrital de Ambiente, informó que las partículas contaminantes se redujeron en un 61 por ciento durante el fin de semana, por lo que la medida de pico y placa extendido a vehículos particulares y motocicletas que estaba programada para este lunes no se aplicará.

La alerta naranja impuesta en las cuatro localidad del suroccidente de la ciudad, que son Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Puente Aranda persiste, como también las restricciones a vehículos de carga de más de dos toneladas en esta zona, que no podrán transitar entre la calle 13 y la autopista Sur desde el río Bogotá y la NQS, de 6 a 10 de la mañana.
Durante los tres días en que se implementaron medidas restrictivas a la movilidad en la capital del país, principalmente el pico y placa extendido a carros y motocicletas, la Policía de Tránsito impuso 681 multas a conductores que violaron la norma. De estos comparendos, 232 fueron a automóviles, 215 a motocicletas, 125 a camiones y 109 fotomultas.

Igualmente, durante los días de la emergencia y con el apoyo de la Policía de Tránsito, la Secretaría de Ambiente revisó en siete corredores viales más de 184 vehículos entre particulares, carga, motos y transporte de pasajeros. 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y fueron impuestos 98 comparendos ambientales.