domingo, mayo 26, 2024
DestacadoInternacional

Rusia avanza hacia Kiev y amenaza a Finlandia y Suecia

Fuertes bombardeos sobre Kiev

Las tropas rusas bombardean Kiev la capital de Ucrania en una dura noche de enfrentamientos en la que los bombardeos y los ataques no han cesado, no obstante que las tropas ucranianas han resistido el ataque. Un proyectil Ruso ha alcanzado un edificio de vivienda de civiles en Kiev, donde por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un edificio de unas treinta plantas.

El Presidente Putin y su Ministra de Asuntos Exteriores han avisado a los gobiernos de Finlandia y de Suecia de que si su adhesión a la OTAN se materializa se tendría graves repercusiones político militares que exigirán una respuesta rusa. Por su parte la primera ministra Finlandesa, Sanna Marín, comentó el pasado jueves que la invasión rusa de Ucrania cambiaría el sentido del debate sobre la adhesión de su país a la OTAN.

Los líderes de la Otan han decidido este viernes desplegar las Fuerzas de Respuesta Rápida para aumentar la defensa de los aliados en plena invasión rusa de Ucrania después de la reunión que realizaron vía Online los líderes aliados, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha anunciado el despliegue por tierra, mar y aire de estas fuerzas para de esta manera responder a cualquier contingencia con un componente de hasta 40.000 soldados efectivos con una alta capacidad para desplegarse en cualquier escenario en un plazo de cinco días y durante un máximo de 30.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.