sábado, mayo 18, 2024
DestacadoNacional

Samuel Moreno Rojas a 18 años de prisión

El ex-alcalde de Bogotá fue sentenciado a 18 años de prisión por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, carrusel de la contratación.

Samuel-MorenoEl juez 14 de conocimiento ordenó el traslado inmediato del ex-alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas a un centro carcelario para que cumpla la condena de 18 años de prisión interpuesta en su contra por su participación y responsabilidad en la petición de millonarias comisiones para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de las ambulancias en el año 2009.

El ex-alcalde Moreno Rojas, quien se encuentra privado de su libertad desde septiembre del año  2011 en la Escuela de Carabineros, fue hallado responsable por el juez de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Para el funcionario judicial debido a la gravedad de los hechos y la condena el ex-mandatario distrital deberá pagar su pena en La Picota.

Samuel Moreno Rojas es inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.