viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Se derrumba el petróleo y toca mínimos

Morgan Stanley y Goldman Sachs advierten que aun puede seguir a la baja, hoy ha marcado los 30,77 dólares.

200214-944-646El derrumbe del precio del petróleo marca un retroceso del 19,7 % , un nivel bajo que los bancos Americanos como el Morgan Stanley advertía el día de ayer que el precio del barril Brent podría descender hasta los 20 dólares. La debilidad que muestra la economía China, ha rebajado su consumo de petróleo y el exceso de oferta de crudo en el mercado por la introducción de nuevas técnicas como el fracking, ha ayudado también a hundir los precios del petróleo en los últimos años.

La volatilidad que afecta al mercado de divisas no se detendrá en el corto plazo y los grandes bancos estiman que el precio del barril debería seguir bajando, los expertos de Bank of America – Merryll Lynch, de la misma manera no descartan en un informe difundido hoy que el petróleo continue su carrera a la baja, cayendo hasta niveles próximos a los 20 dólares y apuestan por una notable recuperación en la segunda mitad de este año 2016. Esto debido al persistente sobre-abastecimiento del hidrocarburo por parte de la organización de Países exportadores de Petróleo

Petróleo-tres-1100x618La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no tiene planes para realizar una reunión de emergencia para hablar sobre la caída de los precios del petróleo antes de su próximo encuentro programado para junio, dijeron el martes dos delegados del cártel.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.