jueves, abril 18, 2024
DestacadoNacionalTecnología y Ciencia

Supertransporte en Colombia sanciona a Uber

Más de 344 millones de pesos es la multa impuesta.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó, en primera instancia, a la empresa de transporte Uber con una multa de $344.727.000 “por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de sus servicios en el país”, anunció en un comunicado la entidad. El pasado 19 de agosto, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control había pedido a dicha empresa dejar de promover a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica, que no está legalizada en el país.

 Esta sanción se impuso luego de comprobar que a pesar de la orden impartida en agosto pasado por la Supertransporte, la empresa continúa promocionando en el país el servicio de transporte no autorizado, dijo Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor. Si la empresa insiste en incumplir nos veremos en la obligación, con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley, de imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta.

La entidad ya había sancionado a Uber el pasado 14 de septiembre del 2015, con una multa de $451.045.000, por facilitar la infracción de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.