miércoles, abril 17, 2024
ActualidadCOVID-19DestacadoTecnología y Ciencia

Twitter permitirá a sus empleados seguir teletrabajando para siempre

Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde el hogar de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas y haya pasado el peligro de la crisis sanitaria.

En concreto, el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, ha dicho que Twitter, con sede en San Francisco, “no abriría sus oficinas antes de septiembre, pero que incluso cuando la compañía lo haga, la mayoría de los empleados pueden trabajar desde donde quieran”, según Buzzfeed.

La compañía también ha cancelado todos los eventos en persona durante el resto del año y reevaluará su plan para 2021.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, dicen desde Twitter. “Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”, añaden. La compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas París, Nueva York y Toronto.

Twitter ya alentó a sus empleados a teletrabajar desde su casa a principios de marzo: “Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, comentan. “Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”, concluyen.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.