martes, abril 16, 2024
EEUUInternacional

Uber declarado legal en UK

Mientras Europa se encuentra en medio del debate sobre la legalización y adaptación de Uber a sus ordenamientos jurídicos en materia de transportes, en UK ya lo van teniendo más claro, puesto que el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido ha dictaminado que Uber puede seguir funcionando en su forma actual en Londres, es decir, sin necesidad de reconvertir el sistema en un Taxi ni de sacar licencias especiales más allá de las necesarias a día de hoy.

La determinación del tribunal viene dada por considerar que utilizan un sistema diferente al taxímetro, y por tanto, no pueden incluirse en el mismo régimen jurídico que el taxi. Además, Transport for London, la organización que se ocupa de la red de metro y autobuses de Londres, ya decidió que los teléfonos de los conductores de Uber no son taxímetros, por lo que consideró que estaba fuera de sus competencias admitiendo que no sabía cómo lidiar con Uber porque las leyes y reglamentos vigentes en el país no puede ser aplicables al servicio.

¿Lo relevante del asunto? Uber no tendrá que realizar ningún cambio en la forma en que presta su servicio en Londres, un argumento que la compañía seguro no dudará en usar en Europa.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.