miércoles, abril 17, 2024
DestacadoEEUUInternacionalÚltima Hora

Un bebé de 2 años dispara a su abuela con un arma que encontró en el coche de un familiar

Un bebé de dos años de edad ha disparado accidentalmente a su abuela con un revolver en Carolina del Sur, tras encontrar el arma en el asientro trasero del coche de su tía abuela.

La mujer, que actualmente se encuentra estable recuperándose, estaba sentada en el asiento del copiloto cuando su nieto disparó una Magnum 357. La pistola fue encontrada por el pequeño en una bolsa del asiento en el que viajaba. Esto es otra cosa que se les da muy bien a los estadounidenses, y es el hecho de dejar las armas cerca del alcance de los niños, y sin vigilancia.

La hermana de la herida, en declaraciones a la cadena NBC, ha reconocido que cometió un error y ha afirmado «tengo un arma, vivo sola, viajo sola, soy vulnerable, por eso tengo un arma en una posición accesible. Tengo un coche de dos puertas y no llevo nunca niños en el coche». «Mi hermana podría haber muerto. Esto debe ser una lección para otros: Si viajan con niños pregúntense si tienen un arma en el coche, de tener un coche seguro».

La dueña del arma podría enfrentar cargos relacionados con la violación de leyes de armas en EEUU.

243580-944-632

La polémica está servida

Y es que, en los últimos días se han dado varios incidentes graves con armas, como el niño de 11 años que mató a una niña de 8 por no querer enseñarle a su mascota, la muerte de un instructor de tiro a manos de una niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzzi en Arizona, o el tiroteo en el centro de estudios de oregón. Además, este caso coincide temporalmente con la protesta de #CocksNotGlocks de los estudiantes de la Universidad de Texas que quieren impedir que otra absurda ley a favor de la tenencia de armas en las universidades salga adelante en Estados Unidos.

Fuente: 20Minutos.es

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.