sábado, febrero 24, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Verstappen gana la Pole de Australia

George Russell saldrá segundo y Hamilton saldrá tercero

Los Españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, saldrá  en cuarta y quinta posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en una espectacular salida, donde se verán chispas entre los red bull y los mercedes, sin olvidar por supuesto a quien está engrandeciendo nuevamente la lucha en la fórmula 1 Fernando Alonso y su Aston Martin que dará pelea y de qué hablar en este gran premio del mundial.

Verstappen logró la vigésima segunda pole de su carrera en la F1 al cubrir el circuito de Albert Park de 5.278 metros de pista en un minuto, 16 segundos y 732 milésimas, 236 menos que el inglés George Russell  de la escudería Mercedes, que acabó segundo en la calificación de este sábado y saldrá junto a él desde la primera fila. El otro Mercedes, conducido por el Inglés Lewis Hamilton y la gran sorpresa de este año Aston Martin con el Español Fernando Alonso, concluyeron tercero y cuarto en la cronometrada principal, por lo que su despegue será desde la segunda fila de carrera, en una salida del Gran Premio que por lo menos se prevé una buena batalla.

La clasificación

  1. Verstappen.  2. Russell.  3. Hamilton.  3. Alonso.  4. Sainz.  5. Stroll.   6. Leclerc.  7. Albon.  8. Gasly.  9. Hulkenberg.   10. Ocon.  11. Tsunoda.  12. Norris.  13. Magnussen.  14. De Vries.  15. Piastri.  16. Zhou.  17. Sargeant.  18 Bottas.  19 Perez

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.