domingo, mayo 26, 2024
Conflicto en PalestinaInternacional

Vídeo: Denuncian crímenes de guerra del Ejército israelí en una ciudad aislada durante días

Casquillos-encontrados-habitacion-Khozaa-Gaza_EDIIMA20140801_0529_13Los habitantes de Khozaa en el sur de Gaza han denunciado que las tropas israelíes cometieron crímenes de guerra al asesinar a sangre fría a seis personas, cuyos cuerpos han aparecido en el baño de una de las casas. Los cadáveres apilados en un lateral del baño fueron encontrados por un vecino, que se acercó a la casa en la mañana del viernes aprovechando el inicio del alto el fuego que al final sólo duró unas pocas horas.

Cerca de los cuerpos en avanzado estado de descomposición había varios casquillos de munición de fusil de asalto.

Khozaa, al este de Jan Yunis, es un de los pueblos de Gaza que ha estado prácticamente aislado y sin presencia de periodistas extranjeros desde hace más de una semana, tanto por la intensidad de los bombardeos israelíes como por los enfrentamientos entre soldados y milicianos de Hamás.

El viernes ha sido el primer día en que se ha podido entrar en la localidad. La carretera de acceso está rodeada por edificios completamente destruidos. Por primera vez en una semana, las ambulancias han podido entrar para sacar los cadáveres.

Imágenes muy duras de otros cuerpos encontrados el viernes en Khozaa. En el minuto 1.40 aparecen los cadáveres encontrados en el baño.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.