11 Días para que los Colombianos aprueben el plebiscito por la Paz

En las encuestas el SI obtiene el 67,6% y sube la aprobación de la  gestión del Presidente Santos.

636089642882416925w-jpg_1718483346En las encuestas de opinión nacional, los resultados de septiembre, realizada por Invamer para medios de comunicación como, El Espectador, Caracol Televisión y Blu Radio, es que, aunque el Gobierno ha hablado mucho de hacer pedagogía de los acuerdos de paz con las Farc y del plebiscito del 2 de octubre, el esfuerzo debe ser mayor.

Según el estudio, el 67,7 % de los encuestados que van a votar la refrendación lo harán por el Sí, contra el 32,4 % que se inclina por el No, pero a la hora de mirar cuánto conoce la gente esos acuerdos, sólo un 7,1 % dice que detalladamente, mientras un 30,5 % no los conoce, no obstante el Sí sigue teniendo las mayorías, el nivel de participación es bajo y se ve mucha indecisión. A la pregunta sobre la probabilidad de acudir a las urnas, el 31,9 % está seguro de su participación, un 17 % dice que probablemente, un 21,8 % no sabe si lo hará, un 8,7 % señala que probablemente no y un 16,6 % afirma que definitivamente no.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.