Alberto Contador tomará la salida de la séptima etapa del Giro de Italia a pesar de su caída

Alberto_Contador_1904066cEl ciclista español Alberto Contador tomará finalmente la salida este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, de 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, pese a las secuelas de la caída que sufrió este jueves a 200 metros de la línea meta en Castiglione della Pescaia. «En una hora estaré en la salida de la etapa. Me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Será un día duro de 264 kms», comentó el ciclista madrileño, líder de la ronda italiana, en la red social Twitter.
Las radiografías que le practicaron nada más concluir la etapa de este jueves no revelaron fractura en el hombro izquierdo, que se dañó al caer de la bicicleta. El diagnóstico de los médicos de la carrera fue una dislocación que le obligará a llevar un vendaje especial al menos durante la etapa de este viernes.

«Pensé que me había roto la clavícula», dijo Contador, que no pudo ponerse ayer el jersey rosa de líder debido a los dolores que le causaron una segunda dislocación del mismo hombro poco antes de subir al podio.

La caída en la que se vio involucrado Contador se produjo por la invasión de la calzada de un espectador que pretendía tomar imágenes del pelotón desde una distancia imprudente. A apenas doscientos metros de la línea de meta, un ciclista impactó contra el aficionado y varios más cayeron al suelo.

El principal perjudicado por la caída, además del español, fue el italiano Daniele Colli, del Nippo Vini Fantini, que tuvo que ser hospitalizado con posible fractura de brazo.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.