Alcaldía de Bogotá prepara aumento en tarifa de taxis y tendrán hasta Diciembre para app

La medida del aumento en la tarifa comenzaría a regir el próximo Agosto y tendrán plazo hasta Diciembre para cambiar Taxímetro por app.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría a finales de este mes de Julio, el decreto que establece una nueva actualización tarifaria para el servicio de taxi en la ciudad de Bogotá, según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo a medios de comunicación que las nuevas tarifas comenzarían a regir a partir de agosto próximo, el cobro de las nuevas tarifas estará condicionado a la utilización de una aplicación para la prestación del servicio, “La idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie”, explicó Bocarejo.

Para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe detener una aplicación y una pantalla para que si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera, comento Juan Pablo Bocarejo, Movilidad está adelantando los estudios para definir de cuánto será el incremento en el servicio de taxi y emitir un primero borrador del decreto la próxima semana, al día de hoy una carrera mínima de taxi en Bogotá cuesta $4.100, tras el incremento de $200 decretado por el alcalde Peñalosa en agosto del año pasado. Según la administración distrital, el nuevo incremento sería adicional al incentivo de aumentar las tarifas en $500 si los taxistas reducen la accidentalidad en un 20% en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer parte de un informe que entregará a más tardar el 31 de julio y en el que se plasma lo que denomina la “revolución” para los taxis en la capital, los taxis tendrán que desmontar el taxímetro, que será reemplazado por una aplicación que le permite al usuario pedir el servicio y saber desde el principio cuánto costará la carrera. Cambiará completamente la fórmula con la que se calcula esa tarifa, ahora incluirá el costo por kilómetro y un componente ligado a la congestión que se calcula con la velocidad promedio que va tener el viaje”, indicó Bocarejo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?