jueves, junio 13, 2024
DestacadoNacional

Cumpleaños 477 de Bogotá

La ciudad de Bogotá de fiesta en su aniversario con conciertos, actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas  que se desarrollará en los barrios y escenarios Capitalinos.

festival-de-verano

80 eventos y más de 2.000 artistas que ya tienen todo listo para una de las celebraciones más importantes de la capital Colombiana, donde se conmemora el aniversario número 477 de la ciudad desde hoy y hasta el próximo 16 de agosto con una agenda llena de eventos.

festival de verano1La Alcaldía Mayor de Bogotá, las alcaldías locales y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte buscan resaltar los diversos procesos deportivos y recreativos existentes en la ciudad, para integrar a todos, sean bogotanos de nacimiento o ciudadanos que adoptaron la capital como su hogar y generar un sentido de apropiación por la ciudad. Para ello la programación no sólo incluirá los eventos masivos, sino también muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños en los diferentes parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales de los barrios capitalinos.

La celebración da inicio con la serenata a la ciudad a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El evento se inicia en la Plaza de Bolívar, con la presentación de las agrupaciones juveniles. Una de las que ya han dado muestra de su talento en festivales internacionales de música como el de Cartagena y el de Bogotá, es Mozart. Con la caída de la tarde llega el plato fuerte, un total de 100 músicos que deleitarán los oídos de los capitalinos en compañía de la agrupación Puerto Candelaria y se cierra la noche con el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos que coronarán la Torre Colpatria.

ciclonoctfest2015-625x445El Festival de Verano sigue siendo una parte importante del aniversario bogotano. Para esta edición, la número 19 que se ha realizado, el evento, que se desarrolla en 10 localidades y otros 17 escenarios como los parques Simón Bolívar, Country, el Virrey, los Novios y la Unidad Deportiva El Salitre, ofrece 40 eventos deportivos y recreativos completamente gratuitos, entre los que se destaca la ciclovía nocturna que se realiza hoy desde las seis de la tarde hasta la medianoche. El próximo domingo desde las once de la mañana  el desfile metropolitano, que en esta ocasión celebra su edición número 20. Comparsas de las 20 localidades de la capital, Mariachi Mayoral, Nawal, Mambanegra y Fulanitos y representantes de los carnavales de Oruro (Bolivia), Barranquilla y de Blancos y Negros, además de varias agrupaciones musicales, partirán desde el Museo Nacional hasta la Plaza de Bolívar para llenar de alegría el centro de la ciudad. La jornada continúa toda la tarde con artistas itinerantes, muestras gastronómicas y de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

165

paz_subaLas localidades de Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Rafael Uribe se reúnen por tercera vez consecutiva bajo el nombre de Circuito Sur para ser el epicentro de las artes para esta fiesta bogotana. Durante todo el mes, los ciudadanos del sur de la capital realizarán diferentes muestras artísticas para visibilizar la oferta local, fomentar la circulación de público y transformar la visión que se tiene sobre estas prácticas. Artes audiovisuales, circo, danza, artes plásticas, música y teatro son las corrientes que se podrán disfrutar.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.