Argentina se mete en la final de la Copa América Centenario

La selección de fútbol de Argentina goleo a USA 0-4, con un gol de Messi, quien se convierte en el goleador histórico de la selección Argentina.

160621215855-05-copa-america-usa-argentina-0621-super-169

ct-argentina-usa-copa-america-semifinal-201606-001La selección Argentina de fútbol, se clasificó para la final de la Copa América Centenario al golear por 0-4 a los Estados Unidos en un encuentro en el que Lionel Messi volvió a marcar y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Albiceleste, el seleccionado Argentino, tendrá el domingo una nueva oportunidad de lograr un título que le ha sido esquivo desde hace 23 años, su rival será el ganador de la segunda semifinal que se juega hoy miércoles Chile y Colombia.

22ussoccer-master768Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección argentina tras anotar su gol número 55, el delantero del Barcelona empató a 54 tantos con Gabriel Omar Batistuta en la cabeza de los máximos artilleros del combinado nacional y este martes le superó al marcar en el minuto 32 de la primera parte de un gran lanzamiento de falta directa que supuso el 0-2. Para alcanzar dicho récord, Messi ha necesitado 111 encuentros desde su debut con la selección absoluta el 17 de agosto de 2005, mientras que Batistuta logró sus 54 goles en 77 partidos y en 11 años con la camiseta nacional.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.