jueves, abril 18, 2024
DestacadoNacional

Avianca suspende venta de billetes aéreos

Hasta el próximo 5 de Octubre no se venderán para priorizar viajes de quienes ya tienen reservas.

Avianca  decidió extender la suspensión de venta de billetes aéreos otros nueve días, se definió mantener cerradas las ventas hasta el próximo 5 de octubre, con el fin de garantizar el traslado de los pasajeros que ya tienen reserva y evitar traumatismos por sobrereservas o limitaciones de cupos, y cubre tanto los vuelos nacionales como los internacionales saliendo o llegando a Colombia.

“En este momento, aunque el 50 por ciento de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana”, agregó la empresa, la decisión se tomó tras completarse seis días de la huelga de los pilotos de Acdac, que ya deja un saldo de 140.668 personas afectadas, es decir que no han podido viajar, 163.000 pasajeros transportados y más de 14.000 reacomodados. A el día de hoy, desde el miércoles 20 de septiembre, día que comenzó la huelga, se han reportado, por parte de la empresa, 1.537 vuelos operados y 1436 cancelados, con corte al 25 de septiembre.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.