Barack Obama, el segundo presidente de USA en visitar Malasia

obama_visita_kuala_lumpur_by_embajada_usaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy en Kuala Lumpur en la tercera escala de su gira asiática que tiene el objetivo de estrechar lazos y aumentar la hegemonía estadounidense en la región.

Obama, que llegó procedente de Seúl a la base de la Real Fuerza Aérea de Malasia en Subang, se convirtió en el segundo presidente de los Estados Unidos de América que visita este país del Sudeste Asiático, tras el viaje que realizó Lyndon B. Johnson en 1966.

El presidente estadounidense se desplazó nada más llegar a la Plaza del Parlamento, donde junto al Rey de Malasia, Abdul Halim Mu’adzam Shah, ha presenciado la inspección de la guardia de honor.

Mañana la agenda de Obama comienza con una visita a la Mezquita Nacional para luego mantener una reunión con el primer ministro malasio, Najib Tun Razak, tras la cual está previsto una rueda de prensa conjunta.

Obama se desplazará mas tarde al Centro de Innovación y Creatividad donde Malasia acoge un Foro de Emprendedores y posteriormente participará en un encuentro con jóvenes estudiantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.