Beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López

Uno de sus abogados confirmó la información por medio de su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación  informaron  que el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López fue liberado tras permanecer más de tres años en prisión. Según El País de España, que cita un diálogo con Javier Cremades, uno de los abogados de Leopoldo, dijo en la madrugada de hoy que Leopoldo López  ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de hoy.

Por medio de su cuenta en Twitter, el abogado confirmó la información.

El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. Según el abogado, el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas. Un día antes de la salida de López de la cárcel militar de Ramo Verde,  Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, logró ingresar al penal para visitar al político después de 32 días y de que se filtrara hace dos semanas un vídeo en el que López gritaba que lo estaban torturando. El pasado 23 de junio la esposa del opositor difundió un vídeo de 26 segundos en el que López grita «me están torturando» desde dentro de la cárcel, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años. «Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia», grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión. Declarado «preso de conciencia» por Amnistía Internacional, el político de 46 años fue condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

«Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud», subrayó la corte, que precisó se trata de una «medida humanitaria ajustada a Derecho» concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.»Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa», tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy. Tintori aún no emite reacción, pero había dicho en Twitter el viernes que las autoridades venezolanas habían dejado ver a su esposo después de 32 días de incomunicación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.