lunes, marzo 17, 2025
CiclismoDeportesDestacado

Rigo Urán vencedor en la etapa reina del Tour

El escarabajo colombiano se impuso en el embalaje a Barguil con Foto Finish y se mete en el Top 5 del Tour.

En un día con caídas, problemas mecánicos, ataques y abandonos, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa reina y Nairo Quintana perdió más de un minuto con referencia al líder que sigue siendo el Británico Froome. «Fue impresionante, no sé si es verdad esto que estoy viviendo», dijo Urán tras finalizar la etapa. «Estaba pasando el control y me dijeron que había ganado. En la caída Dan Martín dio en mi cambio y lo rompió. Pensaba salvar la etapa y cuando vi que me pasó el joven francés dije bueno, logré mi apuesta. Pero me dieron esta sorpresa».

Chris Froome no cedió en su defensa del maillot amarillo, perdio a un gran gregario Geraint Thomas y sufrio una salida de cadena en pleno puerto que supuso el ataque fallido de Fabio Aru, el tiempo perdido por Nairo Quintana, más de 1 minuto y Contador, que se fue al suelo dos veces, perdió toda opción en este Tour donde el triunfador del día fue el colombiano Rigoberto Urán tras  foto finish con Barguil. El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.