Boig Per Tu es el sencillo de Shakira más vendido en España.

shakira-loca-por-ti-boig-per-tuEl tema del sencillo en Catalán de Shakira que tanta polémica desató en las redes sociales, es número 1 en ventas en España.

El polémico tema en catalán que Shakira incluyó en su más reciente trabajo discográfico, en el álbum homónimo, que fue criticado y al que se le acusó en las redes de apoyar el independentismo de Cataluña, se ha convertido en el sencillo más vendido de la última semana, según datos de Promusicae (Productores de Música de España).

shakiraEl tema ‘Boig per tu’ también fue número 1 en iTunes en España la semana pasada. En el ranking, que registra los 50 sencillos más vendidos entre el 24 al 30 de marzo, está coronado por la canción de la colombiana, una versión del tema del grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista, y al que Shakira ha querido homenajear, alentada por su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

El segundo puesto en la lista de canciones más vendidas está el hit Happy, de Pharrel Williams, seguido de Changes de Faul & Wad Ad vs. Pnau y Diez Mil Maneras, de David Bisbal. En el apartado de álbunes, Shakira se sitúa en segundo puesto después del de Bisbal, Tú y yo.

maxresdefault

Shakira ha recibido muchos apoyos por esta canción en España y  principalmente en la comunidad Catalana, desde el conseller de la Generalitat, Francesc Homs, hasta el Fútbol Club Barcelona, que hizo sonar el tema en el campo de fútbol, Camp Nou 15 minutos antes del partido, y sonando en el vídeo-marcador, en el juego que disputaron el Barcelona Fútbol Club y el Atlético Madrid.

shakira-piqueGerard Piqué, jugador del FC Barcelona y pareja sentimental de la Cantante Colombiana, ha sido el primero en apoyar a su novia, tras las duras críticas recibidas especialmente en redes sociales y lo hizo con un twit en el que decía – La versión de Boig per tu de @shakira es número 1 en España. Boooooooooom ! Felicidades vida -.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.