Buzz Aldrin en Twitter: la factura del exastronauta cuando viajó a la Luna

Quién no se acuerda del hito histórico cuando Neil Alden Armstrong pisó la Luna en 1969. El exastronauta Buzz Aldrin, de 85 años, ha compartido a través de las redes sociales su vale de viaje de la histórica misión lunar Apolo 11 realizada en 1969. El documento detalla que en su viaje de ida y vuelta con origen en Houston (Texas) y etapas de viaje en Cabo Cañaveral, Florida, la Luna, el océano Pacífico, Hawái y Housto nuevamente, gastó tan solo 33,31 dólares, informa ‘The Daily Mail’.

https://twitter.com/TheRealBuzz/status/626812956148248577

El medio señala que la suma, ajustada por la inflación, sería de aproximadamente 216,59 dólares en la moneda estadounidense actual. También compartió una foto de la declaración de aduana, que los astronautas tenían que rellenar al regreso de la Luna. El formulario muestra que trajo como carga muestras de polvo y rocas lunares.

En el vale de viaje que muestra sus gastos, su viaje es descrito como realizado en una «nave espacial del gobierno». Se estima que sus gastos incluyeron un coche de alquiler con el que fue hasta Cabo Cañaveral, de donde fue lanzada la nave.

dscovrepicmoontransitfull (1)

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.