Cambios en el reglamento técnico de la F1.

adrian_newey_obe_04042012Las Escuderías de la Formula 1, trabajan ya en los nuevos mono-plazas para el Campeonato 2014.

El diseñador de los últimos cuatro mono-plazas campeones de la Fórmula 1, Adrian Newey, analizó el cambio de reglamento técnico y cree que la única ventaja será el nivel del motor al que le han confiado a los últimos autos de Red Bull Racing. El inglés se refiere a los nuevos motores V6 turbo híbridos con cilindros de 1,6 litros que tendrán los mono-plazas este año. Además de los cambios en los sistemas de recuperación en el frenado y la altura de los escapes que propone el nuevo reglamento.

Newey-at-the-wheel“No hay favoritos para la temporada 2014” aseguró Newey y se refirió a los coches híbridos “pueden hacer numerosas sesiones de pruebas antes de su presentación, mientras que en la Fórmula 1 no tenemos ese lujo: tenemos que estrenar nuestros coches y hacerlos funcionar con todos estos nuevos sistemas bajo la mirada del público” «Esto crea también un estrés porque no sabes si vas a ser igual de bueno que los otros. El objetivo será probablemente la fiabilidad en las primeras carreras», dijo Adrian Newey.

También analizó el futuro de la F1 este año y aseguró que en principio la competencia será entre los distintos motores, luego será en la combinación entre motor y chasis

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.