Cambios en el reglamento técnico de la F1.

adrian_newey_obe_04042012Las Escuderías de la Formula 1, trabajan ya en los nuevos mono-plazas para el Campeonato 2014.

El diseñador de los últimos cuatro mono-plazas campeones de la Fórmula 1, Adrian Newey, analizó el cambio de reglamento técnico y cree que la única ventaja será el nivel del motor al que le han confiado a los últimos autos de Red Bull Racing. El inglés se refiere a los nuevos motores V6 turbo híbridos con cilindros de 1,6 litros que tendrán los mono-plazas este año. Además de los cambios en los sistemas de recuperación en el frenado y la altura de los escapes que propone el nuevo reglamento.

Newey-at-the-wheel“No hay favoritos para la temporada 2014” aseguró Newey y se refirió a los coches híbridos “pueden hacer numerosas sesiones de pruebas antes de su presentación, mientras que en la Fórmula 1 no tenemos ese lujo: tenemos que estrenar nuestros coches y hacerlos funcionar con todos estos nuevos sistemas bajo la mirada del público” “Esto crea también un estrés porque no sabes si vas a ser igual de bueno que los otros. El objetivo será probablemente la fiabilidad en las primeras carreras”, dijo Adrian Newey.

También analizó el futuro de la F1 este año y aseguró que en principio la competencia será entre los distintos motores, luego será en la combinación entre motor y chasis

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?