Canada agradece a Colombia por liberación del canadiense.

CANADAEl gobierno Canadiense ha agradecido a las autoridades colombianas su perseverancia y resolución en la liberación del Canadiense secuestrado por el ELN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha indicado a través de un portavoz que confirmaba la liberación de un ciudadano Canadiense Jemoc Wobert. secuestrado el pasado mes de Enero por El Ejercito de Liberacion Nacional (ELN).

” Nos gustaría agradecer al gobierno Colombiano por su perseverancia y resolución al responder a este incidente y al Comité Internacional de la Cruz Roja, por ayudar a facilitar su Liberación; ha asegurado el portavoz del Gobierno Canadiense.

ELNEl grupo Guerrillero explicó que el secuestro fue realizado para denunciar que las empresas extranjeras Ostentan el 99% de los títulos mineros de la Serranía de San Lucas, dejando apenas el uno por ciento para las comunidades locales. Acusó a la empresa para la que trabaja Wobert, de conseguir títulos mineros a cambio de sobornos y condicionó su liberación a la devolución de cuatro títulos mineros obtenidos de forma fraudulenta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.