Canada agradece a Colombia por liberación del canadiense.

CANADAEl gobierno Canadiense ha agradecido a las autoridades colombianas su perseverancia y resolución en la liberación del Canadiense secuestrado por el ELN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha indicado a través de un portavoz que confirmaba la liberación de un ciudadano Canadiense Jemoc Wobert. secuestrado el pasado mes de Enero por El Ejercito de Liberacion Nacional (ELN).

” Nos gustaría agradecer al gobierno Colombiano por su perseverancia y resolución al responder a este incidente y al Comité Internacional de la Cruz Roja, por ayudar a facilitar su Liberación; ha asegurado el portavoz del Gobierno Canadiense.

ELNEl grupo Guerrillero explicó que el secuestro fue realizado para denunciar que las empresas extranjeras Ostentan el 99% de los títulos mineros de la Serranía de San Lucas, dejando apenas el uno por ciento para las comunidades locales. Acusó a la empresa para la que trabaja Wobert, de conseguir títulos mineros a cambio de sobornos y condicionó su liberación a la devolución de cuatro títulos mineros obtenidos de forma fraudulenta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?