Colombia por la puerta grande en las eliminatorias a Brasil 2014

ea722df56278a747921cd4e8a7f29572El equipo de fútbol Colombiano Comandará uno de los 8 grupos en Brasil 2014.

Comenzaron perdiendo y con un hombre menos, el equipo Colombiano dirigido por José Pékerman mostraron jerarquía, con dos goles de Mario Yepes ganaron 2-1 a Paraguay.

Entrega y jerarquía mostró Colombia anoche en el triunfo 2-1 frente a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Después de comenzar perdiendo y quedarse con un hombre menos, tras la expulsión de Freddy Guarín, logró remontar con dos goles de Mario Alberto Yepes y despedirse de la eliminatoria con un triunfo que le asegura ser cabeza de grupo en Brasil 2014.

Carlos Bacca,  Paulo da SilvaJosé Pékerman cerró una campaña extraordinaria, en la que desde que asumió como técnico sólo cedió tres derrotas: frente a Ecuador, Venezuela y Uruguay, todas fuera de casa, y logró consolidar un invicto en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el cual sólo dio un empate frente a Chile en el último juego. El equipo austral fue el único que le pudo hacer goles a David Ospina en casa.

Otro punto a favor del proceso del técnico argentino es que les dio cabida en su equipo a jugadores jóvenes que venían en los procesos de selecciones menores, como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias y Luis Fernando Muriel. Tres de ellos terminaron siendo titulares en los últimos minutos del partido de anoche. Por otro lado, respaldó a los veteranos como Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea y Farid Mondragón, quienes son piezas claves en el manejo del vestuario.

18039128efe8cb0c36aa3124fda40af7El desafío inmediato de Pékerman será reducir el actual grupo de 27 convocados a 23, que es el cupo máximo que permite la Fifa para la máxima cita, en la cual debe incluir a tres arqueros, que de no pasar nada extraordinario serán David Ospina, Farid Mondragón y Camilo Vargas. Para definir el grupo final, la selección disputará partidos amistosos. Los dos primeros el próximo mes de noviembre frente a Holanda y Bélgica en Europa.

“Vamos a seguir trabajando por nuestra ilusión, que es hacer un buen papel en el Mundial. No todos pueden ser campeones, pero vamos a ser un equipo importante en Brasil”, aceptó José Pékerman en la rueda de prensa luego de la victoria frente a Paraguay.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?