jueves, abril 18, 2024
ActualidadInternacional

Comisión Europea recibió solicitud para no pedir Visa a los Colombianos.

foto-pasaporteEl Comité Schengen presentó en Bruselas la propuesta de eliminar el visado a  Colombianos y Peruanos.

La Delegación de la Unión Europea en Colombia anunció en su cuenta de Twitter que el Comité Schengen solicitó este lunes oficialmente el estudio de la eliminación de visa a colombianos y peruanos para viajar a los países que la conforman.

Los miembros de la Comisión Europea reunidos en Bruselas ya tienen la propuesta, planteada por el Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, en agosto pasado, y se espera que el estudio de esta se conozca en el 2014.

Tratado_De_SCHENGENCon esto, se hace oficial la iniciativa de eliminación del visado para los colombianos para los 26 países que componen la zona Schengen.

La embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool, ha señalado en varias oportunidades que se trata de un proceso que toma tiempo y cualquier determinación no se definirá de la noche a la mañana.

Entre algunos de los criterios que se contemplan a la hora de analizar la solicitud están la situación de orden público, tráfico de drogas y acuerdos comerciales entre el bloque y, en este caso, Colombia y Perú.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.