viernes, abril 26, 2024
DeportesFórmula 1MotorSin categoría

Con Dominio Total Sebastian Vettel se proclama Tetracampeón del mundo en la India.

2013-sebastian-vettel-320x205El Alemán Sebastian Vettel, con una carrera perfecta en la India es Campeón del 2013 de F1.

Sebastian Vettel no dio opción a especulación alguna y cumplió con todos los pronósticos: ya es Tetracampeón del mundo tras vencer en el Gran Premio de la India en una carrera que dominó de principio a fin, demostrando la incontestable superioridad de su coche y su fiabilidad en la conducción, sin errores.

Red-BullVettel, el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional.

El podio se completó con Rosberg y Grosjean, lo que además supone que Ferrari pierda la segunda plaza del Mundial de constructores en favor de Mercedes. Cuarto fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa y quinto el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que cumplió el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato y fue uno de los pocos pilotos que optaron por partir con neumáticos medios.

efe_20131003_105758_pa1739_17877_1 Todo lo contrario para Fernando Alonso. El Asturiano, que salía octavo, tuvo un toque en la primera curva con Mark Webber, que dañó su alerón delantero. Tras una carrera complicada, en la que estuvo siempre peleando puestos en la segunda mitad de la tabla, Alonso cruzó la línea de meta en undécima posición y no consiguió aspirar en ningún momento a retrasar el alerón de Vettel. El asturiano había optado por salir con gomas medias para aguantar un tramo más largo en pista sin entrar en ‘boxes’ pero en la primera curva su monoplaza contactó con dos coches y tuvo que parar para cambiar el alerón delantero.

Abandonaron cuatro pilotos en la India, entre ellos Mark Webber El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron duodécimo y decimoquinto en el GP de la India, una prueba que abandonaron un total de cuatro pilotos, entre ellos el australiano de Red Bull Mark Webber por problemas en la caja de cambios. Con su nueva corona,

Vettel se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.