Continúa en Palestina la matanza de civiles por parte de Israel

palestina_jul_2014-0005Al menos 20 civiles han muerto y otros 90 han resultado heridos en la madrugada de este miércoles en un ataque del Ejército israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), situada en el campamento de refugiados de Jabaliya, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres que se habían refugiado en las instalaciones de la agencia de la ONU.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.

palestina_jul_2014-0006Más de 120 palestinos han perdido la vida este pasado martes a consecuencia de los bombardeos lanzados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, según un balance del Ministerio de Sanidad gazací, que confirma así una de las jornadas más sangrientas de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

Tras las treguas del fin de semana, los enfrentamientos volvieron el lunes al enclave palestino y, este martes, se han intensificado. Desde la medianoche del martes, han fallecido más de 120 palestinos, si bien se trataría de un balance abierto porque a última hora seguían produciéndose ataques, según la agencia de noticias Maan. Desde el comienzo de ‘Margen Protector’, el pasado 8 de julio, más de 1.200 palestinos han muerto y otros 6.500 han resultado heridos. Por parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles.

Los ataques recientes de Israel han destruido, además, casi 5.000 viviendas y varias decenas de miles han sufrido daños parciales. La ONU calcula que más de 215.000 gazacíes, alrededor de una décima parte de la población de la Franja, han tenido que abandonar sus hogares en las últimas semanas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.