jueves, abril 18, 2024
ActualidadDestacado

Después de 14 años República Dominicana vuelve a tener Aerolínea

IMG_0973-1La aerolínea Dominicana tiene una inversión inicial de 30 millones de dólares y en un principio tendrá 13 pilotos, 30 miembros de tripulación y siete aviones.

La República Dominicana volverá a contar con una aerolínea después de 14 años , la compañía de aviación PAWA Dominicana que el próximo mes de agosto será el inicio formal, según informacion de la empresa aérea. Ya «era hora de que el país tuviera una aerolínea. PAWA nos pondrá al nivel mundial de cualquier aerolínea de prestigio. Se trata de la primera aerolínea criolla, donde la tripulación hablará dominicano y ofrecerá precios competitivos», dijo el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios quien explicó en una rueda de prensa que se trata de una aerolínea «dominicana para dominicanos» que aspira a convertirse en el centro de conexión para todo el Caribe, aunque afirmó que solo el 35 % de los accionistas son de República Dominicana.

15682543950_78ed024838_bLa inversión inicial fue de 30 millones de dólares y en un principio tendrá 13 pilotos, 30 miembros de tripulación y siete aviones, informó el directivo, el grupo accionarial y directivo de PAWA Dominicana cuenta con una «exitosa trayectoria» de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2,7 millones de pasajeros. Los inversores internacionales de PAWA están liderados por Simeón García, cabeza de la venezolana SBA Airlines.

Las últimas empresas aéreas dominicanas habían sido APA International Air, que operó entre 1980 y 2001, y la estatal Dominicana de Aviación, fundada en 1944 y que por problemas económicos cerró oficialmente en 1995, aunque dejó de funcionar en 1999. En un principio la empresa, cuya base de operaciones estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, tendrá 24 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo a destinos como Aruba, Curazao y St. Marteen. Luego, «en un período no mayor de seis a ocho meses», se incorporarán paulatinamente destinos como San Juan de Puerto Rico, La Habana, así como Miami y Nueva York, en Estados Unidos. Barrios explicó que en un futuro esperan abarcar todo el Caribe y que las rutas ya han sido aprobadas por las autoridades pertinentes. «Estaremos operando con los más altos estándares internacionales».

10914556_699814400136111_1538273140_nPara las rutas en el Caribe, los vuelos se realizarán en aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con disponibilidad de 160 asientos, lo cual representará una oferta de unas 3.200 sillas a la semana y 12.900 al mes. La aerolínea, que también servirá de transporte de carga a Nueva York y Miami, comenzará operaciones con 116 empleados, el 95 % dominicanos, incluyendo tripulantes de mando y de cabina, así como personal técnico especializado en el área aeronáutica. La compañía estima tener 2.000 empleados en cinco años.

PAWA Dominicana fue creada en 2002 como filial de Pan American World Airways y en 2008 inauguró el primer vuelo regular de una aerolínea dominicana a EE.UU. desde 1993, sostiene la empresa en su página web. El año pasado, tras una pausa en sus operaciones, ingresa una nueva administración que busca la recertificación de la compañía y un plan de expansión por la región.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.