El apartamento más caro del mundo

Es un ático de 335 millones de dólares en Mónaco.

20161024211953_2En el principado de Mónaco, en la torre de hormigón y cristal, Tour Odéon, de 49 pisos, el edificio más alto del principado, su ático de cinco pisos se ha puesto a la venta por un precio aproximado de 335 millones de dólares, es el apartamento más caro del mundo.

La Tour Odéon ha sido desarrollada por el Grupo Marzocco y diseñada por el arquitecto monegasco Alexandre Giraldi, hace unos meses se pusieron a la venta varios apartamentos del edificio, incluyendo el ático de cinco pisos, junto a la confianza de los desarrolladores en el proyecto, revelan la salud del mercado de lujo en Europa y a pesar de todos los posibles factores en contra de la inversión europea –la crisis migratoria, los ataques terroristas, la debilidad del euro y la Unión Europea- el lujo en su forma más inmóvil todavía pude atraer dinero.

20161024211953_3El apartamento cuenta con una terraza en la azotea y piscina, con su propio tobogán de agua que desciende directamente desde una pista de baile de un piso hasta la infinity pool de una planta más baja.

20161024211953_5

El piso tiene una vista espectacular al mar y está situado en una zona donde poco menos de ocho metros cuadrados vale un millón de dólares.

20161024211953_6El sector inmobiliario de Mónaco es un poco diferente al del resto del mundo. Una propiedad de 1.828 metros de ancho normalmente viene a tener una mayor valor monetario, ya que es un paraíso fiscal. Los impuestos sobre la renta y la propiedad de un apartamento similar en Manhattan o París serían muy diferentes.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.