El Banco Mundial presta a Colombia 675 millones de dólares

El ministro de Hacienda Colombiano manifestó que este préstamo es un reconocimiento a las acciones de política implementadas en Colombia para mejor las condiciones de crecimiento de la economía.

b71f57d9e3c4797cc31a8d299cd7b1bbEl Gobierno colombiano firmó hoy un crédito con el Banco Mundial por 675 millones de dólares, recursos que se destinarán al financiamiento de apropiaciones presupuestales prioritarias para el año 2016, el Ministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas, quien participa en estas reuniones, manifestó que el préstamo otorgado por el Banco Mundial es un reconocimiento a las acciones de política implementadas por el país para mejor las condiciones de crecimiento de la economía y de fortalecimiento de la productividad.

Mauricio Cárdenas explicó que algunas de las iniciativas son la regulación para financiamiento de infraestructura y acceso al crédito para el sector privado, la formación de los trabajadores colombianos con enfoques diferenciados, la definición e implementación de incentivos para innovación empresarial y el fortalecimiento de la institucionalidad nacional y regional para la competitividad y la innovación y las medidas para mejorar la eficiencia y efectividad del sistema aduanero.

el-bcv-cuenta-con-15-millardos-en-efectivoEl Ministro Cárdenas destacó que estas operaciones se negociaron en condiciones financieras favorables y competitivas para la Nación, y permitirán aprovechar el valor agregado y acompañamiento técnico que traen consigo las operaciones financiadas con la Banca Multilateral.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.