«El Disco con que he encontrado mi sello personal» dice Jaime Valentín

El Cantautor Vallisoletano presenta » El Despertador » su último trabajo discográfico.

jaimeV--490x276

Jaime Valentín nació en Valladolid – España, el año de 1978, cogió su guitarra antes de los diez años y desde entonces no se ha separado de ella. Asegura, con una sonrisa en el rostro, vivir su mejor momento en el mundo de la música en una época en la que cada vez son más los que disfrutan al ritmo de sus canciones. En una entrevista reciente en un medio impreso – El norte de Castilla – Jaime valentín nos cuenta sobre su vida y los éxitos que esta logrando a base de teso y propuesto Buena Musica.

Ha sido una lucha conmigo mismo desde pequeño. Al principio tocar la guitarra era un hobby, lo hacía en mi habitación y con el paso del tiempo empecé a componer por todas esas cosas que te pasan cuando eres adolescente y que nos han pasado a todos. Tuve mi primer grupo, en el colegio, nos llamábamos ‘Pocas Palabras’, luego, de alguna forma, intenté dejarlo porque mi tradición familiar me tiraba más hacia lo textil y el mundo de la moda pero no pude abandonarlo, no sé por qué. Más tarde decidí tomármelo de un modo más profesional con ‘Calle Jaleo’, donde aprendí muchísimo fue una etapa de formación porque yo antes había cantado de una manera más impulsiva y más natural, y me di cuenta que había que estudiar y empecé con mis clases de canto y de guitarra y fue para mí la universidad de este oficio. Al final decidí lanzarme a cantar en solitario y en mi primer disco “Sin ataduras”, empecé yo solo con nueva banda y nuevas canciones y ya he sacado el segundo, «El despertador», del que más orgulloso me siento y en el que he encontrado mi camino y mi sello personal.

‘El despertador’, ¿por qué decidió ponerle este nombre?

Por varias razones. Porque tenemos una canción que se titula así, porque creo que vivimos una época en la que necesitamos todos estar un poquito despiertos y estar muy vivos por todos estos cambios sociales que estamos viviendo y eso me hizo pensar que podía ser un buen título. Tiene dos líneas, una más festiva, con canciones más alegres para que la gente sonría, baile y disfrute y luego una línea más pausada, con letras más elaboradas que son más tranquilas para escuchar.  Quizás el single ‘No recuerda nada’ es la más especial para mi porque es una canción que funciona muy bien en los directos y la gente conecta enseguida con el tema y al tercer estribillo ya la están cantando conmigo sin conocerla. Es sencilla pero tiene algo especial.

resizer.php¿Qué diferencias podemos encontrar entre el artista actual y el del primer disco, allá por 2013?

Creo que como todos, en esta profesión, con el tiempo vas depurando cosas y vas mejorando y progresando. Siempre me pongo por objetivo seguir aprendiendo. Ahora escucho cosas de mis inicios y me parece que se ha progresado aunque evidentemente queda mucho por mejorar y poderlo plasmar con la música y la guitarra. Ahora mismo estamos disfrutando del camino. Es un momento difícil en la música y en todo pero me intento olvidar de las dificultades, que las hay, y procuro disfrutar al máximo en el escenario, con mis fans, viajar y conocer gente. Es lo que más me mueve ahora mismo e intentar que a las cosas que son un poquito más duras no darlas tantas importancia y disfrutar.

Jaime Valentin es un hombre carismático, amigo de sus amigos, compositor y con un ángel musical que le acompaña y comparte con quienes tenemos la fortuna de conocerle, las tardes acompañadas de su guitarra , su flamenco y su pop, cada vez mas seguidores se unen a  este artista Internacionalmente, Jaime Valentin el nombre que está  obteniendo un lugar privilegiado en este difícil mundo de la música.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.