viernes, abril 19, 2024
ActualidadNacional

El Dólar en Colombia llegaría a los $2.200 pesos.

cotizacion-del-dolar-en-colombia-al-2-de-octubre-del-2013Los expertos creen que el Dólar va hacia los $2.200 pesos, la divisa cerró este lunes en $2.039 pesos.

Desde hace exactamente cuatro años, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) no se acercaba a los 2.040 pesos. Sin embargo, este lunes, luego de una trepada de casi 20 pesos y de haber tocado incluso un máximo de 2.060 pesos, la moneda estadounidense cerró en promedio en 2.039,85 pesos.

jugadoresSegún Cristian Duarte, analista de Global Securities, en la jornada de este lunes se produjeron datos débiles del sector manufacturero en los Estados Unidos. Un informe de Alianza Valores asegura que la divisa podría alcanzar los 2.200 pesos en el corto plazo.

Manuel García, gerente de Soluciones de Inversión de Skandia, asegura que independientemente de las noticias diarias que afectan la divisa, la explicación más clara de por qué el dólar sigue subiendo es que los flujos de inversión siguen saliendo de países emergentes. La semana pasada salieron casi 6.000 millones de dólares de países emergentes en acciones y bonos.

dolar-Copiar“El mundo afuera funciona así: a un tipo sentado en Nueva York o en Londres le dan la orden de vender emergentes y no tiene la mínima posibilidad de diferenciar entre un país y otro, no puede levantar la mano y decir que Colombia es diferente a Turquía”, sostiene. Para García, el dólar podría llegar hasta los 2.200 pesos sin generar problemas. Sin embargo, aclara que en poco tiempo es probable que este esté por encima de los 2.100 pesos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.