martes, abril 16, 2024
Tenis

El Duelo de Titanes de la ATP en Londres es para Djokovic.

77e22718e078ce9effc1e71afce273cf31e33c23El Tenista Serbio Novack Djokovic gana su terecera copa de Maestros del Tenis mundial en Londres.

El tenista Serbio actual número 2 del mundo, Novak Djokovic, que defendía su título de 2012, privó al tenista Español actual número uno del mundo,  Rafa Nadal del gran torneo que le faltaba al balear en su extenso palmarés después de derrotarle con cierta comodidad (3-6, 4-6) en una final de una hora y 36 minutos en la que el mallorquín nunca encontró su sitio ante un Djokovic mucho más sólido y bien plantado.

djokovic2Es la tercera Copa de Maestros de Noly Djokovic, ganador en 2012 y en 2008. Djokovic, en un arranque vertiginoso que le llevó a encadenar tres juegos a su favor, condenó a Nadal a ir siempre a la contra. Nadal, el hombre que ha disputado 14 finales en los 17 torneos que ha afrontado este año 2013, nunca llevó la iniciativa y no terminó de plasmar su fiabilidad ni en el juego de fondo ni cuando tomó riesgos.

nadal1Más dobles faltas que su rival (una le acabaría aupando; otra, condenando), ningún saque directo (frente a los seis de Djokovic) y muy pocas opciones de rupturas frente a las rivales (tres frente a la once del ‘maestro’), los mimbres del partido fueron balcánicos. Nadal fue a remolque  ante un hombre que ha encadenado en el final de año nada menos que 22 triunfos seguidos.

Rafa solo mostró su mejor imagen con la final muy cuesta arriba en los dos últimos juegos del partido. Djokovic irrumpió en la pista del O2 de Londres como un torbellino e inició la defensa de su título imponiéndose en tres juegos consecutivos con una primera rotura incluida .

A sus 27 años, el Español ha ganado ya los cuatro ‘Grand Slam’, se ha colgado la medalla de oro olímpica (en Pekín-2008), y ha levantado la Copa Davis con España, pero mantiene la Copa Masters como una asignatura pendiente.

Nadal aparecía este año por sexta vez en el torneo (en el 2005, 2008 y 2012 no acudió por lesión), y aspiraba a añadir su nombre a la escueta lista de españoles que lo han ganado, en la que tan solo aparecen Alex Corretja, quien venció a Carlos Moyà en 1998, cuando la Copa se jugaba en Hanover; y Manuel Orantes, quien en 1976 batió en Houston al polaco Wojtek Fibak.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.