sábado, mayo 18, 2024
DestacadoEuropaInternacional

Un joven de 19 años mata a una mujer y hiere a otras cinco personas en el centro de Londres

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas por el ataque de un hombre con un cuchillo en el centro de Londres el miércoles por la noche, confirmó esta madrugada la Policía Metropolitana, que asegura que los problemas mentales del agresor son la primera línea de investigación.

Según el relato oficial, la Policía fue avisada después de que un hombre fuera visto en posesión de un cuchillo hiriendo a las personas a su alrededor en Russell Square. Minutos después el hombre fue detenido tras recibir una descarga de pistola eléctrica (Taser) de uno de los agentes.

Varios oficiales acudieron junto con el Servicio de Ambulancias de Londres al lugar del ataque, donde seis personas estaban heridas, aunque poco tiempo después una mujer fallecía, añadió el comunicado policial. Se desconoce por el momento el estado de las otras personas heridas.

Varias unidades adicionales de Policía fueron desplegadas a la zona para proporcionar tranquilidad.

uk-agosto-16

En un principio la Policía dijo que el terrorismo era una de las posibles motivaciones del ataque, aunque posteriormente se aseguró que los problemas mentales del detenido eran la primera línea de investigación, aunque sin descartar el terrorismo.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, urgió a «mantener la calma y permanecer alerta», mientras se investiga el ataque. Khan expresó su solidaridad «con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos», y subrayó que la seguridad de los londinenses es su «prioridad número uno».

«He hablado con el comisario y con el subcomisario, quienes me aseguran que nuestros agentes de policía están trabajando muy duro para establecer exactamente qué ha pasado y para mantenernos seguros al resto de nosotros», declaró. «Un hombre fue detenido en el lugar del suceso. La Policía ha hablado con él y tratan de establecer todos los hechos y motivaciones del ataque», explicó el alcalde.

laborista-Sadiq-Khan_EDIIMA20160506_0755_5
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, en una foto de archivo

«Urjo a todos los londinenses a mantener la calma y permanecer alerta. Por favor, denuncien cualquier hecho sospechoso. Todos tenemos un papel importante que desempeñar como ojos y oídos de la Policía y los servicios de seguridad, para ayudar a proteger la ciudad de Londres», agregó.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.