El Pibe Valderrama se lanza al Senado Colombiano.

01_pibeCarlos Valderrama ex-capitán de la selección Colombiana de Futbol y ex-jugador del Valladolid de España, se estrenará en las listas del 2014.

El ex-futbolista colombiano Carlos Alberto Valderrama, conocido internacionalmente como ‘El Pibe’ Valderrama, será candidato al Senado de Colombia por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus seguidores, y al que también pertenece el actual presidente, Juan Manuel Santos, de cara a las elecciones legislativas que se celebran en 2014.

La aspiración del ex-capitán de la selección colombiana de fútbol en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y exjugador del Real Valladolid fue dada a conocer por portavoces de partido que preside el ex-ministro Sergio Díaz-Granados durante la convención de la colectividad, que se ha celebrado este jueves.

Juanto a Valderrama, también se postulan el general Freddy Padilla de León y la presentadora de televisión Rosa María Corcho, según ha informado la emisora Caracol Radio. Freddy Padilla de León fue comandante de las Fuerzas Militares durante el Gobierno Uribe y embajador en Austria hasta que se vio obligado a dejar este último destino tras las acusaciones de diversas ONG de Derechos Humanos por informes que le relacionaban con el escándalo de los falsos positivos.

juan-manuel-santosEl ex-director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, coordinará el programa ‘Postúlate’, que busca los candidatos a las listas de Senado y Cámara. En el acto también ha estado presente el presidente Juan Manuel Santos, pese a la advertencia del procurador general, Alejandro Ordóñez, de no asistir a ningún evento con partidos políticos hasta que sea oficialmente candidato, ya que podría considerarse actos proselitistas. “Lo cierto es que el señor presidente mientras no ostente su condición de presidente candidato pues no podría hacer proselitismo, y el proselitismo le está vedado hasta que no adquiera esa condición candidato presidente”, afirmó Ordónez.

Sin embargo, el jefe de Estado ha tomado la palabra y, durante su discurso, ha recordado los orígenes del partido –fundado en 2005–, destacando, entre los aplausos de más de 1.000 personas que asistieron al evento, que en 2010 La U consiguió “un récord” en las elecciones presidenciales, al ser elegido con más de 9 millones de votos. En la convención se define la estrategia electoral del partido para el próximo año, que busca mantener las políticas del presidente Juan Manuel Santos durante los próximos cuatro años  que están, según el portavoz gubernamental, “enfocadas en los tres pilares, que son: la búsqueda de la paz, la eliminación de la pobreza y la generación de empleo”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?