El Presidente Colombiano Juan M Santos celebra voto de confianza de Mercados Internacionales.

803c0969734e2b09506594a62df15c71Santos agradeció al Presidente de España por la columna que escribió sobre Colombia.

“Hoy los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana, a Colombia”, dijo el presidente Santos al celebrar este martes la receptividad de los mercados internacionales frente a la más reciente emisión de bonos hecha por Colombia. Destacó que el objetivo del país era buscar 1.500 millones de dólares para apoyar diferentes inversiones y operaciones.

122544_162143_1“Colombia hizo una emisión de bonos esta mañana (martes) buscando 1.500 millones de dólares para financiar sus operaciones, sus inversiones y los mercados respondieron muy positivamente”, indicó el Jefe de Estado. “Ofrecieron cerca de 4 mil millones de dólares a una tasa inferior al 5,75 por ciento para un bono de 30 años. Bonos de 30 años no es usual para un país como Colombia, no es lo que nosotros usualmente emitimos”, explicó Santos.

De igual manera destacó que la economía colombiana cada vez está mejor posicionada a nivel internacional. “Eso significa que Colombia sigue teniendo un gran prestigio a nivel internacional. La economía colombiana está cada vez más sólida ante los ojos de la comunidad internacional”, precisó el mandatario.

Finalmente agradeció al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, por la columna que escribió en la que resalta la labor de las Fuerzas Armadas colombianas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.