ELN pide al Gobierno de Santos firmar un cese bilateral al fuego

El grupo guerrillero en Colombia del ELN, indicó que tienen la disposición para acudir de manera inmediata a la instalación de la mesa pública en Quito.

gal_6148El Ejercito de Liberación Nacional ELN, considera que sería lo más sensato que el Gobierno de Colombia firmara un cese bilateral al fuego con este grupo guerrillero tras el anuncio hecho el pasado 23 de junio con la guerrilla de las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

“Un cese del fuego del gobierno con el ELN y la Farc, crearía clima favorable y de mayor simpatía a las búsquedas de solución política, en el caso del ELN hay sincera disposición al Cese Bilateral, e incluso desde años atrás, planteamos pactos de Humanización de la guerra, indicó el grupo en su cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN. En una serie de trinos publicados en la tarde de este domingo el grupo guerrillero considera que están dispuestos a acudir de manera inmediata a la instalación de la mesa pública en Quito (Ecuador). «Si ya se firmó un acuerdo de cese bilateral del fuego del gobierno con las Farc, lo más sensato sería extenderlo también con el ELN».

 elnIndican que desde marzo del presente año se presentó un acuerdo para adelantar un acercamiento directo con el fin de sentarse en una mesa de negociación, dos meses después no se ha tomado una decisión de fondo frente a este tema. “El ELN respeta los acuerdos suscritos y conocidos por el pueblo colombiano y la comunidad internacional desde fines de marzo”. “Invitamos a gobierno a desarrollar la Agenda en el orden establecido, y paralelamente buscar soluciones a distintos aspectos humanitarios, abordar paralelamente temas humanitarios, incluirá lógicamente las retenciones y otras afectaciones que sigue generando la guerra, indican los trinos.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.