martes, febrero 27, 2024
DestacadoNacional

Presidente Santos ordena a la fuerza pública Colombiana toda su capacidad contra el ELN

Juan Manuel Santos presidente de Colombia, ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’, cabecilla del Frente Domingo Laín del Ejercito de Liberación Nacional – ELN.

20160208132854_8_santos_consejoseguridadaraucaEl presidente Juan Manuel Santos, ordenó a la Fuerza Pública concentrar toda su capacidad operativa y de inteligencia contra la guerrilla del ELN, luego del ataque perpetrado por esa guerrilla en la madrugada de este lunes en Arauca. “Nuestras Fuerzas han recibido la orden de concentrar sus esfuerzos y toda su capacidad de inteligencia y capacidad operativa en contra del ELN”,  el Presidente Colombiano impartió instrucciones al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Cúpula Militar para que arrecien las operaciones contra cualquier tipo de actividad delictiva practicada por ese grupo. “Le he ordenado al señor Ministro de Defensa y a los comandantes intensificar las operaciones contra el ELN en todas las formas de delincuencia que se deriven de su presencia en la zona”, indicó. “Están utilizando escudos humanos. Eso lo hemos comprobado en diferentes oportunidades. Se esconden entre comunidades indígenas, entre comunidades afrocolombianas. Se camuflan aprovechando también cualquier síntoma de inconformismo para camuflarse en la protesta social”, expresó el Presidente, al referirse al ataque efectuado con tatucos por integrantes de esa guerrilla.

cONSEJO-DE-sEGURIDAD-EN-aRAUCAEl Presidente de la República advirtió que el mencionado grupo está equivocado si considera que con ese tipo de acciones está allanando el camino hacia la paz. “Se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con acciones militares de este tipo, si cree que con ataques de esta naturaleza están allanando el camino hacia la paz. Si creen que van a llegar más fuertes a una mesa de negociación, están totalmente equivocados”, alertó el Mandatario. “Yo quiero decirles a estos individuos que nuevamente les exigimos la liberación del   cabo Villar y del ciudadano Ramón Cabrales. Si quieren, como lo expresan por otro lado, iniciar cualquier tipo de negociación, tienen que liberar a estos secuestrados”, aseveró el Jefe del Estado.

Santos estableció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’ el cabecilla del Frente Domingo Laín del ELN, autor intelectual del ataque efectuado en Arauca,  “El autor intelectual, el cabecilla que controla a estos individuos, a estos sujetos que hicieron este ataque, es un alias ‘William’, que es el que comanda el Domingo Laín. Y por él estamos ofreciendo una recompensa de 1.500 millones de pesos”, manifestó.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.