viernes, abril 19, 2024
NacionalTecnología y Ciencia

Empresarios de la industria TI y directivos del MINTIC se reunieron para analizar las alianzas que se pueden generar

articles-5997_foto_marquesinaEmpresarios de la industria TI y directivos del MINTIC se reunieron para analizar las alianzas que se pueden generar entre estos actores, junto con las entidades públicas y la academia, para masificar y mejorar la oferta y demanda de servicios de Gobierno en Línea, generar oportunidades de negocio con el Estado, fomentar la transferencia de conocimiento y la formación de funcionarios públicos, entre otras iniciativas.

Más de 30 representantes de la industria de las tecnologías de la información-TI participaron en un encuentro con directivos del Viceministerio TIC, con el fin de identificar oportunidades y acciones concretas de trabajo articulado entre estas empresas e iniciativas lideradas por el Viceministerio TI, particularmente en temas de la dirección de Gobierno en Línea y de el área de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+I.

Mintic-Maria-Isabel-MejiaEste encuentro entre empresarios y directivos del MINTIC fue presidido por María Isabel Mejía, Viceministra TI; Johanna Pimiento, directora de Gobierno en línea y Hugo Sin Triana, gerente de la iniciativa I+D+I, quienes se reunieron con directivos de empresas de TI, denominados en inglés «big players» pues son actores fundamentales para el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

Durante este espacio de intercambio de ideas se resaltó que la industria tiene grandes oportunidades para desarrollar modelos de negocio dirigidos a entidades nacionales y territoriales. Además, de las posibilidades de promover los datos abiertos, fomentar el talento digital en estas áreas, conjuntamente con las universidades, generar aplicaciones tecnológicas creadas colaborativamente con los ciudadanos, construir estrategias de responsabilidad social corporativa, entre otras acciones articuladas con el MINTIC.

Además, se destacó que el trabajo articulado entre gobierno, industria y academia es fundamental para contribuir a generar soluciones de largo plazo y alto impacto que beneficien a la ciudadanía como actores que hacen parte activa del ecosistema digital que promueve el MINTIC.

Este tipo de encuentros hacen parte de las acciones adelantadas por el Ministerio TIC para promover la innovación en iniciativas de gobierno electrónico y diseñar estrategias de trabajo colaborativo con el sector de TI que mejoren la vida de los colombianos a través de la tecnología.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.