TERROR en Francia, los tres terroristas mueren en los asaltos de la policía francesa

paris-suspects-kouachiActualizado a 14.39hs.  Fin de casi 2 días de terror en Francia. El desenlace: 20 muertos, incluidos los 4 terroristas, y mas de otros 20 heridos, algunos de ellos muy graves. En sendos asaltos de la policía francesa, separados por minutos, caían abatidos los dos terroristas que se hacían fuerte en una imprenta, y por otro lado los dos terroristas que mantenían secuestradas a, al menos, 6 personas.

Actualización 14.39 hs (de Bogotá): Continúa leyendo… Fin a 60 horas de terror en Francia

 

Actualización 11.39 hs (de Bogotá): El hombre que esta mañana ha secuestrado un supermercado judío en Vincennes (París), ha muerto como consecuencia del asalto, según ha informado el diario francés ‘Le Monde’, que cita a fuentes de la Policía francesa. Podrían haber policías heridos.

Actualización 11.29 hs (de Bogotá): Periodistas que sobrevivieron al ataque revelaron que los terroristas no tenían planes de matar a las mujeres. «Escuché a uno de los hombres armados decir a su cómplice que no iban a matar mujeres». La reportera Sigolene Vinson narró que uno de los hombres armados apuntó su arma hacia ella, pero le perdonó la vida por ser mujer y le dijo que: «No voy a matarte porque eres una mujer y no mato a las mujeres, pero tienes que convertirte al islam, leer el Corán y llevar un velo».

Actualización 11.25 hs (de Bogotá): Según la agencia AFP, los hermanos Kouachi, sospechosos del ataque a la sede de ‘Charlie Hebdo’, han muerto durante el asalto de las fuerzas francesas a la imprenta donde estaban atrincherados.

Actualización 11.23 hs (de Bogotá): Comienza el asalto de la policía a la tienda en París. France24 indica que los secuestrados han escapado, no dice nada del terrorista. Trás 4 explosiones de lo que posiblemente serían granadas de humo/aturdidoras, un grupo de policías se he introducido en la tienda. Tras unos minutos las ambulancias han ido llegando a la escena, suponemos llevándose a los rehenes.ssss

Actualización 10.59 hs (de Bogotá): Según indican las imágenes emitidas por el canal France24, se han producido varias explosiones en la imprenta en la que se encuentran los hermanos Kouachi, en lo que podría ser una acción de la Policía para detener a los dos terroristas. El ataque de la policía se está produciendo en directo, emitido por France24 (desde la distancia). En las imágenes hemos podido ver a varios miembros de las fuerzas de seguridad francesas intentar acceder desde el tejado del edificio (una bodega industrial), y tras unos minutos varias detonaciones seguidas de humo. Aun no se sabe nada de la persona que podría estar secuestrado por los terroristas.

Actualización 10.50 hs (de Bogotá):

Amedy Coulibaly, presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de una agente de Policía Municipal este jueves en París y que ha secuestrado a varias personas en un supermercado ‘kosher’ en la capital gala, ha reclamado a las fuerzas de seguridad que dejen escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, que están atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële, según han informado medios galos.

«Según varios investigadores, Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado ‘kosher’ en Vincennes, ha demandado al GIGN (unidad de élite de la Gendarmería) que detenga su operación y que los hermanos Kuachi, que están en Dammartin-en-Goële, sean liberados», ha informado la cadena de radio RTL. «Si el GIGN no obedece, matará a los rehenes», ha añadido.

La cadena de radio Europe 1 también ha informado de que el secuestrador de Vincennes «ha exigido la liberación de los hermanos Kuachi». El secuestrador de Vincennes ha tomado a varias personas como rehenes en un supermercado ‘kosher’ de París.

Actualización 10.35 hs (de Bogotá): En canal France24hs indica que son, al menos, 6 las personas que están secuestradas en la tienda Parisina. Mientras, los hermanos Kouachi siguen perpetrados con al menos un rehén, en una imprenta a 45Km de París.

Actualizacion 9.54 hs (de Bogotá): El canal France24hs ha puesto en directo, en su canal de youtube, una emision especial sobre los atentados terroristas:

Actualización 9.41 hs (de Bogotá): La agencia France-Presse confirma la identidad de los secuestradores: Amedy Coulibaly, de 32 años; y Hayat Boumeddiene, de 26 años.

hypercacher-vincennesAl parecer, según medios locales, se trata de una tienda ‘Hyper Cacherde’ alimentos en la capital francesa y se estima que hay entre cinco y siete personas retenidas. También habría un herido, según la agencia Reuters. Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo haber «escuchado el primer disparo muy cerca», y a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando». Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Según Le Figaro, el hombre está armado con dos pistolas ametralladoras, dijo una unidad de delegado sindical SGP FO Rocco Contento.

Los hechos se producen después de que las autoridades francesas hayan conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario Charlie Hebdo y el hombre que mató a la policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales. Algunos medios franceses señalan que se trata del mismo agresor, aunque las autoridades informaron este jueves de que estaba detenido. Otros señalan que se trata de un cómplice de los hermanos Kouachi.

https://twitter.com/Fiaxhs/status/553529767916732416/

«Todo está cerrado, la policía sigue llegando. Espero que la gente esté bien.»

 

Siga en directos los acontecimientos que tienen a Francia en vilo desde que ayer dos terroristas atacaran la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Los dos terroristas se refugian en una imprenta en una localidad a 45km de París. Hoy, a las 13hs (en Francia), un nuevo terrorista ha realizado disparos y retiene actualmente a, al menos, 6 personas en una tienda judia en el centro de París.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.