jueves, abril 18, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Colombia entre los mejores del mundo en Ciberseguridad.

202Colombia se ubica en el quinto lugar en el ranking de las Américas por encima de Chile y México.

Según el ranking global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Colombia está entre los mejores países del mundo en manejo de ciberseguridad. El país se ubica en el quinto lugar en el ranking de las Américas por encima de Chile y México y ocupa el noveno lugar en el ranking mundial con países como Francia, España, Egipto y Dinamarca‎.

Information Technology ConceptEl Índice Mundial de Ciberseguridad,  evalúa el grado de desarrollo de este tema tecnológico  en cada país, en este estudio, realizado durante 2014, participaron 104 países del mundo. Los cinco aspectos que se evaluaron fueron: medidas legales, técnicas, organizacionales, generación de capacidades y cooperación. Cada tema daba una puntuación y ubicaba a los países en el ranking. Jorge Bejarano, director de Estándares y Arquitectura de TI de MinTIC, indicó que el buen resultado confirma que las estrategias para proteger a los colombianos en el ciberespacio están dando resultado y que ante posible robo de información, suplantación de identidad, ataques cibernéticos, y demás, el país puede responder a la altura de países como Francia y España.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.