En Venezuela niegan excarcelación de Leopoldo López.

VENEZUELA-LEOPOLDO-LOPEZEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto, del dirigente opositor.

La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero pasado, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia. La Sala Tres de la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, indicó el tribunal en un comunicado.

leopoldo-lopez-reuters_142231Los abogados de López habían impugnado la decisión de un Tribunal de Caracas que formalizó la prisión del líder del partido Voluntad Popular. En medio de un masivo mitin en el este de Caracas, Leopoldo López se entrego a la justicia en febrero y desde entonces permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de la capital. El tribunal, que tiene plazo hasta el 5 de abril para determinar si enjuiciará o no a López, ratificó el lugar de detención del opositor y los cargos contra este: presunto «determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir».

video-venezuela-leopoldo-lopez-03-Hoy una vez más se comete una injusticia, hasta el 5 de abril vamos a estar esperando con mucha fuerza y mucha fe la liberación de López, dijo a las afueras del Palacio de Justicia, la esposa del dirigente, Lilian Tintori, junto a los abogados defensores. López, máximo exponente de la oposición radical a la que el chavismo acusa de fomentar la violencia en las protestas que vive el país desde el 4 de febrero.

0010702597El líder opositor, un joven economista educado en Harvard que ahora pasa sus días en una cárcel militar a las afueras de Caracas, es uno de los principales impulsores de ‘La salida’, estrategia que promueve forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro con protestas callejeras contra la inseguridad, la inflación y la escasez en el país, con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.