viernes, abril 19, 2024
DestacadoInternacional

Rusia solo ofrece buenas palabras a Venezuela

El Presidente de Rusia Vladimir Putin, no ha tenido tiempo para recibir en Moscú a la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez enviada por Maduro.

En las conversaciones en Rusia de la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez con el canciller Serguéi Lavrov, recibió pocas promesas de ayuda inmediata para Venezuela, Rusia continuará Rusia continuará entregando asistencia humanitaria legítima a Venezuela, que se enfrenta a una campaña cínica por parte de EE. UU. y sus aliados contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Lavrov, luego de las conversaciones de en Moscú. Creemos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación práctica, pragmática y de mutuo beneficio, explicó el canciller Ruso.

No hay discusiones a nivel presidencial sobre la ayuda financiera para Venezuela, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, añadiendo que el presidente Vladimir Putin no tiene tiempo en su agenda para reunirse con Rodríguez, Esperamos que nuestros socios venezolanos resuelvan cuanto antes las dificultades políticas y económicas que se están evidenciando actualmente en el país, expresó ante los periodistas asistentes en la reunión.

Si bien Rusia sigue apoyando públicamente a Maduro como socio estratégico en Latinoamérica, su indiferente respuesta a la solicitud de ayuda resalta el hecho de que se reconoce cada vez más que la desastrosa economía de Venezuela está restando apoyo público a Venezuela. Putin y los altos funcionarios simpatizan con su aliado, pero entienden que es poco probable que el gobierno de Maduro sobreviva a la crisis en el largo plazo y que no tiene sentido enviar dinero, dijo Fiodor Lukyanov, jefe del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, que aseguró que Rusia no enviará fuerzas militares para apoyar al régimen, como lo hizo en Siria, porque Venezuela está demasiado lejos y no hay razón para que Putin se involucre porque una alta probabilidad es que no termine como quisiéramos, afirmó.


Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.